Asociación de Promotores de Agentes, A.C. (ASPRO), constituida el 21 de junio de 1989 por Promotores emprendedores y el Sr. George Holden Oliver (creador de la figura del Promotor en México); tiene como filosofía ser una Asociación basada en la unión de Promotores de alto rendimiento cuya razón de ser se  fundamenta en el  Pensamiento Estratégico, el Liderazgo Inspirador y la Capacidad Empresarial, para lograr el crecimiento Integral de Agentes de Seguros y de Fianzas, contribuyendo activamente al  desarrollo de un mejor sector Asegurador y Afianzador.

Nuestra Misión es, fortalecernos como hacedores de hombres y mujeres empresarios en la industria, promoviendo la cultura del seguro y la fianza para optimizar sus equipos de venta.
 

  Nuestros Presidentes

1989-1992 AXA Rodrigo Avedaño
1992-1994 GNP Francisco Regil
1994-1998 METLIFE Judith Yannini
1998-2000 SMNYL † Jorge Enrique Mercado
2000-2002 AXA Francisco Alatorre
2002-2004 AXA Francisco Cabral
2004-2009 GNP Alfredo I. Covarrubias
2009-2012 AXA Arturo Garcia
2012-2015 SMNYL Osvelia Gómez
2015-2018   Adolfo Díaz López
 


Conociendo las necesidades del sector asegurador, en ASPRO nos orientamos a la búsqueda de respuestas, a través de estrechar relaciones con las Autoridades, con los medios especializados y con otras Asociaciones del sector, trabajando en equipo para el desarrollo de programas permanentes de capacitación, eventosy talleres de primer nivel, consolidando así la figura del Promotor.

Desde su inicio ha  logrado integrar a los Promotores con más arraigo y prestigio en el sector asegurador y afianzador, garantizando su calidad e integridad así como su permanencia e imagen, potencializando la profesión del Promotor apoyando con los servicios que vinculan a todo el sector, tanto Nacional como Internacional.

La principal fuente de recursos se da  a través de las membresías cubiertas anualmente por los asocios, los cuales son aceptados después de cubrir los requisitos de los estatutos, establecidos por la Asociación.

Desde 1996 a nivel Internacional nuestra alianza con General Agents Management Association (GAMA International) creando sinergia para la promoción, asistencia y participación a los Congresos LAMP, celebrados anualmente en diferentes Ciudades de la Unión Americana.  Participando año con año, en conferencias de primer nivel con Promotores y Funcionarios de reconocido prestigio provenientes de las más importantes compañías Aseguradoras.

En ASPRO se promueve la sana competencia entre los Promotores asociados, por esta razón desde 1996 se instaura el Trofeo "George Holden", para reconocer al Promotor más destacado de la Industria a Nivel Nacional.

En un esfuerzo por incentivar la labor del Promotor a partir del año 2005 ASPRO-GAMA México realiza negociaciones especiales con GAMA International, con el propósito de que los Promotores de México tengan acceso a los Reconocimientos Internacionales, que por su labor de un año otorga dicha institución, logrando así que  GAMA International reconozca  el profesionalismo de  los asociados en función de las comisiones generadas por la Promotoría.

Los reconocimientos otorgados por GAMA International son:

*IMA Premio de Dirección Internacional

Niveles: Diamante, Platino, Oro, Plata y Bronce.

*MAA Premio a la Promotoría

Top 250

ASPRO a partir del 2005 establece los siguientes reconocimientos Nacionales:

*CSV Producción Vida Individual
*CC Conservación de Cartera
*CR Reclutamiento
*CDN Desarrollo de Noveles
*CDC Desarrollo de Consolidados

Niveles: Platino, Oro, Plata y Bronce computables a la producción general de la Promotoría.

ASPRO colabora a nivel de Asesores ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y el Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas, A.C. (IMESFAC).

Participa de manera  activa en el Consejo Técnico de Evaluación, integrado por representantes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Compañías Aseguradoras y Afianzadoras, Asociaciones e Instituciones del sector, para el diseño y mejora de las evaluaciones a aplicarse, conforme a las modificaciones del nuevo reglamento de la CNSF.

Comité Directivo
Presidente   Adolfo Díaz López
Expresidente   Alejandro Salvador De la Garza
Vicepresidente   Teresa Del Toro Curiel
Secretario   Ma. Del Socorro Cerrillo Limón
Finanzas   Sylvia Beatriz Escudero Reyes
     
Presidentes Regionales
Guadalajara   Teresa Del Toro Curiel
Monterrey   Eduardo Melito Hernández Martínez
 
Otros Comités
Directora Regional   Osvelia Gómez Monter
Director Sub comités y eventos   Antonio Blando Chávez
Capacitación y desarroll   Jenaro Jaime Pérez Castillo
Descuento por nomina   Daniel Guzmán Rios
Internacional   David Eugenio Paniagua Méndez
Promoción y difusión   Dieter Cabral López
     
Embajadores    
Insignia Life   Kitzia Paredes
Atlas   Marco Antonio Cruz Moreno
Mapfre   Oscar Leonardo Herrera Orozco
SMNYL   Alejandro De la Mora

 

Aviso de privacidad